Aquí encontraran comentarios sobre cine, sobre el BAFICI, mis trabajos literarios y muchos randómicos pensamientos. ¿Por qué "Oda a la melancolia"? Por esos momentos del arte, que son a la vez tristes y bellos. Las perdidas que dejan una huella. Y sobre todo, por la bella oda de John Keats, donde la melancolia es cuestionada y no es celebrada. Porque no debe ser el instalarse en el dolor. Porque debemos enfrentar nuestra realidad y terminar con aquello que nos frena.

domingo, marzo 23, 2008

La Cicuta

Sí, ahí va otro poema. Estoy pensando en lanzar este blog finalmente, pero no cerrarlo sólo a mis pequeños textos literarios, como dije en un principio, si no que dejarlo abierto a mis pequeñas opiñiones sobre cine y literatura, las dos pasiones que me consumen el cerebro. Al Poema, por ahora, ya vere lo demas.


La cicuta del goce de la contemplación

La soledad y la muerte
parecen ajenas al mundo,
como sombras
tenues y lejanas,
que apenas se muestran
en el acontecer diario
tan bello y tan triste,
para mí.
Como si yo fuera
el único que pudiera
percibirlas y observarlas;
sentirlas y escucharlas.
Y, así, presenciándolas,
sólo allí descubro:
las luces color bronce
del alumbrado nocturno;
el brillo blanco, puro
y distante
de las estrellas;
y, la rosada sonrisa
de la belleza,
ahí parada,
con su cuerpo espigado
atravesando la noche
y el mundo,
calándome el cuerpo.
Emborrachándome
de esa cicuta
de goce
exquisito y bello,
áspero y dulce;
perenne,
destinado a permanecer
para siempre.
Y, al mismo tiempo,
mortal
destinado
a perpetuarse
siempre ajeno
a mí,
llenándome
de ese veneno,
que, de todos modos,
ahora, tomo gozoso.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal