Aquí encontraran comentarios sobre cine, sobre el BAFICI, mis trabajos literarios y muchos randómicos pensamientos. ¿Por qué "Oda a la melancolia"? Por esos momentos del arte, que son a la vez tristes y bellos. Las perdidas que dejan una huella. Y sobre todo, por la bella oda de John Keats, donde la melancolia es cuestionada y no es celebrada. Porque no debe ser el instalarse en el dolor. Porque debemos enfrentar nuestra realidad y terminar con aquello que nos frena.

martes, septiembre 27, 2011

¡Continuemos Defendiendo la Carrera!

En el 2008 la gestión del Decano quiso imponer una reforma del plan de estudio que era un recorte brutal de la carrera, se sacaban casi todas las teoricas y gran parte de las prácticas se quitaban más de 30 materias. En ese momento a partir de la organización estudiantil independiente de las autoridades conseguimos frenar esa reforma.
Vemos la necesidad de un reforma del plan, pero una reforma que no vacie nuestra carrera. Desde aquel momento impulsamos discuciones sobre el plan de estudios.
Se realizaron Jornadas por la Reforma del Plan de Estudios 3 en 2008 y 9 en 2009.
En este momento se estan en proceso de implementación diferentes reformas a lo largo del IUNA, en Visuales, Formación Docente y Movimiento, todas con varias cosas en común: se discuten sin darle participación a los estudiantes, se plantea fuertes recortes de materias y acreeditar las carreras a la CoNEAU. Ayer en la Asamblea la Hugo se sincero, reconoció que impulsa un plan en el que haya que aprobar sólo 30 materias, donde sean casi todas optativas y agregar una tecnicatura. Lo que significan es que impulsan un vaciamiento de nuestra carrera, cuya única argumentación en favor de ese plan es que "no se egresa nadie". Pero esta claro que lo que no veamos en la carrera, por ya haber conseguido ser egresados, se va a tener que salir a cursar en posgrados arancelados o en cursos extracurriculaes también pagos. Es la política de la CoNEAU, organismo de la LES, impulsada por el Kirchnerismo. Si la educación universitaria pública y gratuita es de calidad las privadas no tienen razón para existir. La CoNEAU esta conformada con representantes del Banco Mundial y de las universidades privadas, su objetivo es claro vaciar la universidad pública para que florezcan los negocios de las privadas. Nosotros nos estamos organizando para frenar la CoNEAU. Y creemos que no podemos dejar las decisiones del plan de estudios a quienes sus intereses estan en los negocios que les abren las cajas de los recursos propios de los posgrados y de los cursos extracurriculares. Invito a todos a participar de las asambleas, reuniones de comision y de las movilizaciones que iremos llevando adelante.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal