Aquí encontraran comentarios sobre cine, sobre el BAFICI, mis trabajos literarios y muchos randómicos pensamientos. ¿Por qué "Oda a la melancolia"? Por esos momentos del arte, que son a la vez tristes y bellos. Las perdidas que dejan una huella. Y sobre todo, por la bella oda de John Keats, donde la melancolia es cuestionada y no es celebrada. Porque no debe ser el instalarse en el dolor. Porque debemos enfrentar nuestra realidad y terminar con aquello que nos frena.

domingo, marzo 28, 2010

Toda la info toda o qué caras estan las entradas

Acá les copio y pego la info de la gacetilla de prensa sobre las entradas a pocas horas de que empieza la venta anticipada.

Venta de Entradas

El precio de la entrada general es de $ 10.- y de $ 8.- para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

Como se mencionó anteriormente, se utilizará un nuevo sistema unificado de venta desde el 29 de marzo hasta el 7 de abril inclusive, mediante el cual se podrán comprar entradas de manera anticipada a través de Internet en www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 h a 20 h. en la Casa de La Cultura (Av. de Mayo 575 PB) y en el Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3200).
A partir del 8 de abril, se podrá adquirir el remanente por Internet (www.festivales.gob.ar) o personalmente en las boleterías de todas las salas afectadas al BAFICI.

SEDES DEL 12º BAFICI
-ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES: Av. Córdoba 946.
-ARTEPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
-ARTEPLEX DUPLEX CABALLITO: Rivadavia 5050.
-ATLAS SANTA FE: Av. Santa Fe 2015.
-CINE PARQUE XACOBEO: Cuenca 3252.
-ESPACIO BAFICI: Guardia Vieja 3332.
-HOYTS ABASTO DE BUENOS AIRES: Av. Corrientes 3200.
-MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
-PASAJE CARLOS GARDEL: entre Anchorena y Jean Jaurés.
-PLAZA SAN MARTÍN DE TOURS: Schiaffino y Posadas.
-TEATRO GRAL. SAN MARTIN - SALA LEOPOLDO LUGONES: Av. Corrientes 1530 Piso 10º.
-TEATRO 25 DE MAYO: Av. Triunvirato 4436.

Ahora hago dos apreciasiones, empiezo por la positiva, qué bueno que cada vez el Bafici disponga de más salas, y cada vez más cerca de los barrios y me gustaría que fueran muchas más, permitiría más funciones por película. Qué habrá pasado qué no han vuelto a ser sede: el Rojas, el Centro Cultural Recoleta, el Atlas Recoleta o el Atlas Gral. Paz.

Ahora paso a la segunda apreciasión, las entradas subieron de nuevo, todos los años suben, y ahora estan más caras que nunca. Y cada vez hay menos funciones gratuitas.
Si uno compara una entrada del festival ($8/$10) con una media entrada de un cine común, o sea la entrada de lunes a miércoles de cualquier cine, o las de promoción ($12/$16): las del festival resultan un poco más baratas, ahora lo que no toman en cuenta es que nadie va al festival a ver una sola película, en cambio quién ve más de 1 peli por mes del circuito habitual. El festival es por definición el lugar para conocer el cine que no llega y es cada vez más difícil ver varias películas del festival con la entrada cada vez más cara. Es muy importante que la entrada del Bafici no suba porque eso impide que se vea el cine que de otra forma no llega.
La inflación anual acumulada según el Indec es de alrededor del 10%, para las consultoras privadas es de alrededor del 15-20%, sin embargo las entradas del Bafici del precio para estudiantes subieron de $6 a $8, o sea el 33,3%, y para el público general de $8 a $10, o sea 25%. Subieron mucho más que la inflación.
El origen de este tremendo aumento es el presupuesto del festival porque sigue congelado en alrededor de 3 millones. El culpable de este aumento es el gobierno de Macri que mantiene el presupuesto del festival congelado desde que llego al poder (o sea hace tres años que el festival tiene el mismo presupuesto, ya que cuando llego al poder mantuvo el presupuesto del festival del 2008, los mismos 3 millones).
Este es comentario que hace Peña sobre el precio de las entradas en otroscines.com.
Fernando Martín Peña | 26.03.10 - 20:32:39 hs.

Lo que hace ofensivo el aumento del precio de la entrada es la admisión por parte de Wolf y Lombardi de que el presupuesto es el mismo del año pasado (que era el mismo de 2008). En otras palabras, a Wolf y a Lombardi les parece correcto cobrar más caro por un evento que a la ciudad le cuesta lo mismo (o menos, por la inflación).
Ningún periodista señaló esta sencilla paradoja, aunque en su momento todos se rasgaron (nos rasgamos) las vestiduras cuando se anunció el recorte en el presupuesto de Mar del Plata. En la práctica, el gobierno de la Ciudad está haciendo lo mismo, pero de a poquito para que nadie proteste. Y efectivamente nadie lo hace.
El costo de pauperizar al festival lo pagará la próxima gestión y es una decisión que no obedece a ninguna crisis: es exclusivamente política. Me sorprende que Wolf, cuyo cargo también es político, la apañe con las frases que Batlle cita arriba y pidiendo a su gente que ponga el hombro. Se parece cada vez más al personaje de Alec Guinness en El puente sobre el río Kwai.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal