Aquí encontraran comentarios sobre cine, sobre el BAFICI, mis trabajos literarios y muchos randómicos pensamientos. ¿Por qué "Oda a la melancolia"? Por esos momentos del arte, que son a la vez tristes y bellos. Las perdidas que dejan una huella. Y sobre todo, por la bella oda de John Keats, donde la melancolia es cuestionada y no es celebrada. Porque no debe ser el instalarse en el dolor. Porque debemos enfrentar nuestra realidad y terminar con aquello que nos frena.

lunes, abril 14, 2008

La vida en un stand del BAFICI

El miércoles 9 me dirigí al Abasto para la charla sobre Final Cut Pro llegue a las 5. Por cierto que raro e incomodo que estaba todo, no había ni un colchoncito en el piso, no estaba el cartelote de la programación (donde solían poner los cartelitos de “agotada”), ni habían pegado carteles sobre las funciones de prensa, las pelis agotadas, ni las reprogramaciones. Fui al stand a pedir mi entrada para la charla, me la dieron y, aprovechando que tenia tiempo, le pedí la lista de funciones de prensa (a la que los estudiantes entran gratis con la libreta), y mientras copiaba las funciones apoyado sobre el stand, fui testigo de una serie de eventos que detallare.
Primero, corresponde que me disculpe con las chicas del stand del Abasto, en mi entrada anterior creo que fui demasiado duro con ellas, no me puse en sus zapatos. No se imaginan el tipo de cosa que tienen que soportar.
Mientras copiaba, escuche al menos 32 veces la frase “¿todavía venden anticipadas?” y la respuesta “no, se vendieron hasta ayer”. Entre pregunta por anticipadas y pregunta por anticipadas se acerca un tipo de unos 50 años y dice “¿hay diarios?”, “A ver, no, me parece que no, ahhh sí, haya hay” respondió la chica señalando el extremo derecho de la otra mesa del stand. “No me lo traería” dijo el tipo, y la chica le respondió, “disculpe, pero no puede ir usted”, poniendo cara de odio, mientras hacia un ademan con la cabeza señalando al resto de la gente que tenía que atender. Acto seguido, un mina de unos 30 y tantos agarra el libro de los 10 años del Bafici y mientras que daba un paso alejándose del stand dice “¿me lo puedo llevar?”, “Sale $20” dice la chica, “aahhhh”, dice la mina deja el libro y se va. Al rato otro mina pero un poco más vieja agarra un libro finito de tapa blanca y verde que no alcancé a ver bien y dice “me lo llevo” y la chica del stand le responde “Son $10”, “Aaahh pero yo pensé que era gratis” dice la señora y lo deja.
Mientras tanto, escucho pasar por mi izquierda a una madre explicándole al hijo de 5 años porque no lo llevaba a ver una película del festival, “lo que pasa es que son películas feas, es un festival de cine independiente, el cine independiente es feo”. Al ratito unos nenes de unos 6/7 años que iban con su colegio atravesando el patio en dirección al museo de los niños, iban cantando “¡ba-fi-ci!¡ba-fi-ci!”, ese el futuro que queremos, aunque pensándolo mejor, en verdad, estaban entretenidos con la sonoridad de la palabra.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal