Aquí encontraran comentarios sobre cine, sobre el BAFICI, mis trabajos literarios y muchos randómicos pensamientos. ¿Por qué "Oda a la melancolia"? Por esos momentos del arte, que son a la vez tristes y bellos. Las perdidas que dejan una huella. Y sobre todo, por la bella oda de John Keats, donde la melancolia es cuestionada y no es celebrada. Porque no debe ser el instalarse en el dolor. Porque debemos enfrentar nuestra realidad y terminar con aquello que nos frena.

lunes, octubre 13, 2008

Cinética Interna

Aburrido en clase téorica de montaje, mientras escribía el TP para el práctico de montaje, empece a jugar con las palabras que estaba poniendo en el guión técnico. Empezó como broma con un tono parodico, pero a medida que escribia fue cambiando el tono, y como me gustaba lo que iba poniendo, volví al principio y cambie el tone del comienzo. Y así quedo una especie de poema cinematografico. Aunque es un poemas más como cualquier otro, más bien de cinematografico no tiene más que los terminos técnicos de cine. Para bien entenderlo se necesita recordar esos conceptos técnicos. Me quedo con una onda a los poemas de Vicente Aleixandre, que siempre dejan palabras sueltas que se resignifican varias veces con el verso siguiente.


Cinética Interna

El plano entero de mi escena interior
se arma al ritmo lento,
compuesto
por la soledad, de ser uno y no dos.
De estar partido aquí dentro,
en fragmentos infinitos
que los millones de planos detalle
que me habitan
no son suficientes
para narrar
la orientación de mi secuencia
de sentidos perdidos
Sin eje de acción,
con que avanzar.
Atrapado
en primer plano
que quiere expresar
y no expresa
Y padezco
en el travelling cotidiano
Muero
al no lograr advertir
el abrazo de luz
difusa, que destruya
los contrastes
y desaparezca
la soledad.
Sin embargo, me despierto
con el sol en la cabeza
y un haz especular que atraviesa
mi corazón, mi pereza
y el profundo núcleo de la tierra.
Abandonado con mi sombra negra,
cortando sobre plano,
saltando en el tiempo
sin ir a ningún lado
Con la agonía en raccord fallado,
fragmentando lo que voy soportando.
Mi mirada se pierde fuera de eje,
plano y contraplano fracasado
porque no hay nadie que quiera verme,
queriendo ser dos y siendo uno.

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