Aquí encontraran comentarios sobre cine, sobre el BAFICI, mis trabajos literarios y muchos randómicos pensamientos. ¿Por qué "Oda a la melancolia"? Por esos momentos del arte, que son a la vez tristes y bellos. Las perdidas que dejan una huella. Y sobre todo, por la bella oda de John Keats, donde la melancolia es cuestionada y no es celebrada. Porque no debe ser el instalarse en el dolor. Porque debemos enfrentar nuestra realidad y terminar con aquello que nos frena.

miércoles, diciembre 03, 2008

¡El Bafici XI ya tiene Fecha!


Síp, el Bafici XI ya tiene fecha, va a ser del 25 de marzo al 5 de abril.
Y ya se pueden ir adelantando algunas cosas. La primera, es que muchas de las mejores películas que estuvieron en el festival de Mar del Plata van a ser proyectadas también en el Bafici.
Me refiero a "Tokyo Sonata" de Kioshi Kurosawa, que por todo lo que leí parece muy recomendable, es el primer trabajo de este director fuera del genero terror, en el que me había fascinado con "Pulse", "Loft" y "Doppelganger". Me refiero, también a "Still walking" de Hirozuke Koreeda, el director de "AfterLife". "Still walking" fue elegida como mejor película en el festival de Mar del plata. Me refiero, finalmente, a: "24 city" de Jia Zhang-Ke, "Achilles and the Tortoise" de Takeshi Kitano, "Serbis" de Brillante Mendoza, "Paper Soldier" de Alexei German Jr, etc.

La segunda es que esta confirmada la visita de Jean-Pierre Gorin (Gorin en imdb), y yo no me pierdo esa charla por nada del mundo. Gorin fue codirector de "Tout va bien" con Godard y de varias más en el llamado Grupo Dziga Vertov (Grupo Dziga Vertov en imdb y Grupo Dziga Vertov en wikipedia ). Y les dejo un fragmento del off de "Vent de l'est".
Ni bien sepa algo más ire escribiendo.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal