El Domingo 22/1 amaneció con el cielo encapotado en Valizas. De a poco la gente se iba levantando. Alrededor de las 12 del mediodía un grupo numeroso nos encontrábamos desayunando en el camping, cuando se largo una lluvia torrencial.
Nos guarecimos bajo el techo de chapa que esta sobre las mesas, éramos 50/60 personas en un espacio bastante pequeño. Mientras que esperábamos que parara y se multiplicaban las preocupaciones por los posibles efectos de la lluvia al interior de las carpas, a alguien se le ocurrió preparar Tortas Fritas y Chocolatada, juntamos entre 10 y 15 pesos uruguayos por cabeza. Varios chicos del camping, músicos repulenta, se pusieron a improvisar alrededor del manjar, la Torta Frita, al mismo tiempo se conseguía un coche para hacer las compras, se comenzaba con la preparación, se las amasaba y fritaba. Durante la larga elaboración, pasamos por Lo Sublime, mientras cada estilo musical encontraba, “apretadamente” algunas veces, su mejor expresión para la Torta Frita.
Fue inolvidable, también, el conteo 60 a 1, que terminó con la mágica aparición de las Tortas Fritas, que por cierto no duraron nada.
Desde entonces el 22/1 es el Día Internacional de la Torta Frita.
Acá el
Candombe TortaFritero: http://www.youtube.com/watch?v=nypA6UyYuBY&feature=youtu.be
Etiquetas: pensamientos, Torta Frita, Vacaciones